Las ganancias de Opera se han visto beneficiadas durante el 2008 gracias al auge que está teniendo la navegación móvil, pero por otro lado el nuevo navegador de Google, a pesar de aumentar el nivel de competencia, parece estar motivando las descargas de Opera a la PC.
Según el cofundador y actual CEO de la empresa, el efecto global es positivo para Opera ya que un número mayor de internautas está buscando alternativas para navegar.
Los costos de la campaña de Google para dar a conocer su nuevo producto fueron mínimos, más allá del link de descarga que estuvo presente en su página principal y que llegó a millones de usuarios, la novedad y los medios de comunicación se encargaron por sí solos de dar a conocer Chrome y hasta las personas que nada saben de internet se enteraron de que Google había creado un navegador web. De esta forma la gran G logró que muchas personas descubrieran la existencia de las alternativas a Internet Explorer que, como muchos sabemos, ofrecen una mejor experiencia de navegación.