Desde hace un tiempo acostumbro ir comentando y recomendando los libros que voy leyendo y me resultan interesantes, en esta oportunidad en mis manos terminó uno llamado Cimas y Valles de Spencer Johnson, un escritor que se destaca por abordar problemas complejos con soluciones simples.
Por supuesto, tiene varios títulos universitarios, 11 bestsellers internacionales y ha vendido millones de ejemplares, pero lo importante es el libro y lo que dice.
Son unas 90 páginas, es una lectura corta y entretenida. Se centra principalmente en la historia de un joven que conoce a un anciano, lo que el joven no sabe es que está ante una de las personas más exitosas del mundo. Comienzan a tener charlas bastante interesantes que se van desarrollando a lo largo del relato, al final el joven descubre que lo aprendido en esas charlas había cambiado su vida para siempre.
La metáfora es clara, Cimas y Valles como buenos y malos momentos, con un formato de cuento y algunos ejemplos, el autor enseña su filosofía de saber aprovechar los buenos y malos momentos de la vida. En fin, si lo pueden conseguir se los recomiendo.
Unas ideas sueltas del texto:
Cuando las personas que te rodean saben sacar provecho tanto de los buenos como de los malos momentos, se preocupan menos y les va mejor. Y eso hace que trabajar y convivir con ellas sea más agradable para ti.
¡Imagínate disfrutando de tu mejor futuro con detalles tan específicos y verosímiles que disfrutes haciendo lo que te llevará hasta allí!
Haz que la realidad sea tu aliada.