Hoy me llegó el Newsletter de una conocida escuela de vuelo de Punta del Este, me pareció raro porque nunca me había suscripto a nada, simplemente había hecho una consulta de precios hace algunas semanas, así que imagino que me agregaron automáticamente a su base de datos.
El newsletter es un adjunto en formato .docx, no es la mejor forma de enviar un boletín de noticias pero bueno… sirve igual. Lo que me motiva a escribir este post es que agregaron todos los destinatarios en el campo Para, por lo tanto se pueden ver las direcciones de todos!
Ahora tengo unos 100 mails de personas que forman parte de la escuela o bien están interesadas en ser pilotos, esta información no me sirve para nada, lo que intento destacar es el descuido y la mala práctica de exponer todos los correos.
Curiosamente me encontré con algunos mails de personas conocidas :)
Para evitar esto lo que hay que hacer es utilizar algún software que permita enviar newsletters o bien hacer uso del campo CCO, para ocultar los destinatarios y respetar su privacidad.
Por más información sobre el tema y evitar este tipo de situaciones, recomiendo la lectura del ebook «Cómo escribir un mail» de Eugenio Siccardi.