Las siguientes gráficas corresponden a una comparativa 2006/2007 de las preferencias de los usuarios que navegan por internet. Los datos estadísticos fueron proporcionados por www.netapplications.com.
Navegadores:
Durante el 2007, Firefox, Safari y Opera han aumentado su número de usuarios, mientras que el navegador de Microsoft (Internet Explorer) obtuvo un descenso del casi 4%.
El iPhone se hizo un lugar entre los grandes durante el pasado año y a pesar de tener una pequeña cuota de mercado, la cifra no está nada mal para tener menos de un año de vida. Por otro lado el uso de Windows bajó un 2%, mientras que Mac y Linux aumentaron, este último llegando casi a duplicar los usuarios.
¿Cómo se imaginan el 2008?. Yo creo que la tendencia se mantendrá, es decir, las alternativas a los productos de Microsoft serán más utilizadas, sobre todo en el terreno de los navegadores.
¿Y los buscadores?.
Como muchos bloggers lo podemos afirmar según nuestras propias estadísticas, Google es el favorito seguido por Yahoo! con un 65% de usuarios menos a nivel mundial.
Más detalles en NetApplications.
Vía: CyberNet