Desde hace unas 24 horas estoy utilizando Ubuntu full time en mi notebook, borré la copia de Windows 7 que tenía instalada y dejé sólo al pinguino.
Ubuntu siempre me gustó y aunque lo tenía instalado en una partición, la mayor parte del tiempo utilizaba Windows por una cuestión de comodidad y estar más familiarizado con el sistema, Linux lo dejaba para otras tareas :)
Pero ahora tomé la decisión de hacer la migración completa.
Ubuntu es gratis y muy fácil de usar, no tiene ningún misterio y se puede hacer lo mismo que se hace con Windows (navegar, chatear, ver películas, escuchar música, grabar discos, bajar fotos de la cámara, imprimir, etc)… simplemente algunos programas cambian de nombre y algunas opciones están en lugares diferentes.
La última versión realmente ha mejorado mucho en relación a las anteriores, recuerdo que en Ubuntu 6 y 7 había tenido problemas de compatibilidad con el hardware y con la instalación de algunos programas, la experiencia no había sido nada buena, pero por ahora con la versión 10.10 todo marcha de lujo.
¿Con ganas de probar Ubuntu?
Si tienes ganas de probar Ubuntu y no sabes por donde empezar, te invito a pasar por el foro y hacer todas las preguntas que quieras. Desde cómo instalarlo hasta cómo instalar programas que sólo son compatibles con Windows.
Para empezar lo primero que tienes que hacer es descargarte una copia de Ubuntu, esto lo puedes hacer de forma gratuita desde aquí. Luego deberás grabar el archivo descargado en un CD como se explica en este tutorial, también lo puedes grabar en un pendrive.
Ubuntu funciona como Live-CD y esto es algo muy bueno porque puedes probar el sistema sin necesidad de instalarlo, es decir, puedes probarlo sin modificar nada de tu equipo y luego seguir utilizando Windows como siempre.
Enlace para preguntarlo todo: Foro de Linux