- Escribe el código directamente sin pensar.
- No escribas comentarios, salvo los obligatorios.
- Aunque el código no compile o no funcione, sigue escribiendo.
- No vayas a clase.
Por supuesto que los anteriores 4 puntos no deben de tomarse en serio, la razón de este post es que googleando un poco en busca de unos datos sobre C++, terminé en una web donde se detallan varias instrucciones sobre cómo NO realizar una práctica de programación. El autor aclara que lo escrito no debe tomarse como una burla hacia los alumnos, sino que está escrito en un tono relativamente jocoso y exagerado con el fin de hacer más llevadera su lectura.
Un ejemplo de lo que encontrarás en el sitio (es muy gracioso):
Ignora los mensajes de error.
Los compiladores, los sistemas operativos, etc, emiten mensajes de error sólo para que los usen sus creadores, o para justificar sus sueldos.
Leer esos mensajes, además, lleva un tiempo precioso que se podría dedicar a escribir más código, por lo que atentan contra nuestra productividad.
Y por último, para entender esos mensajes hacen falta conocimientos informáticos -cosa que no debemos cultivar, ya que en realidad todos estamos estudiando para jefes-, y encima… ¡la mayoría de las veces esos mensajes están en inglés! No caigas en la trampa. Ignorados.
Enlace: cómo no realizar una práctica de programación.
Véase también:
Lenguajes de programación más populares.
3 libros sobre programación web para leer online.
ojala uno pudiera olvidar los msj de error