Convierte cualquier documento en PDF o imágenes con Universal Document Converter

Universal Document ConverterUniversal Document Converter es un programa para Windows que permite convertir cualquier tipo de documento en imágenes o archivos PDF. Una vez instalado figura como una impresora virtual que en lugar de imprimir los documentos los convierte a otros formatos guardándolos en el equipo.

Su funcionamiento es muy sencillo, para realizar una conversión basta con abrir un archivo, seleccionar como impresora a «Universal Document Converter» y finalmente elegir el formato de salida deseado. Cualquier tipo de documento o sitio web puede ser convertido en archivos PDF o imágenes (JPEG, GIF, BMP PNG, TIFF, PCX y DCX).

Al funcionar como impresora, la aplicación es compatible con todos los programas que permitan realizar impresiones (Word, Excel, PowerPoint, AutoCAD, Outlook, Internet Explorer, Firefox, etc), además puede ser compartida en una red local.

La versión de pruebas se puede descargar de forma gratuita, no tiene limitaciones de uso aunque agrega automáticamente una marca de agua en los documentos convertidos. Si bien su funcionamiento es bastante intuitivo, en la página oficial se pueden encontrar diversos tutoriales paso a paso, un detalle a tener en cuenta es que los archivos de salida son guardados por defecto en la carpeta «C:\UDC Output Files», por supuesto el usuario puede modificar esta ubicación.

Cualquier versión de Windows es soportada por el programa y funciona hasta en los equipos más viejos.

Sitio: www.print-driver.es

Post patrocinado.

3 comentarios en «Convierte cualquier documento en PDF o imágenes con Universal Document Converter»

  1. Hola, gracias, es un buen dato. Quiero agregar que para crear documentos con extension .pdf, suelo utilizar OpenOffice. Writer de OpenOfice, incluye la posibilidad de crear este tipo de archivos, ya sean de texto, o graficos, pues nos permite importar los mismos.
    Exploren el menú Archivo, de OpenOffice y encontraran la opcion, «exportar como pdf…», que nos permitira crearlo.
    Un saludo, Ricardo

    Responder

Deja un comentario