Su funcionamiento es muy sencillo, para realizar una conversión basta con abrir un archivo, seleccionar como impresora a «Universal Document Converter» y finalmente elegir el formato de salida deseado. Cualquier tipo de documento o sitio web puede ser convertido en archivos PDF o imágenes (JPEG, GIF, BMP PNG, TIFF, PCX y DCX).
Al funcionar como impresora, la aplicación es compatible con todos los programas que permitan realizar impresiones (Word, Excel, PowerPoint, AutoCAD, Outlook, Internet Explorer, Firefox, etc), además puede ser compartida en una red local.
La versión de pruebas se puede descargar de forma gratuita, no tiene limitaciones de uso aunque agrega automáticamente una marca de agua en los documentos convertidos. Si bien su funcionamiento es bastante intuitivo, en la página oficial se pueden encontrar diversos tutoriales paso a paso, un detalle a tener en cuenta es que los archivos de salida son guardados por defecto en la carpeta «C:\UDC Output Files», por supuesto el usuario puede modificar esta ubicación.
Cualquier versión de Windows es soportada por el programa y funciona hasta en los equipos más viejos.
Sitio: www.print-driver.es