Hace unos días dejaron un comentario en el blog ofreciendo contraseñas por 80 dólares, me contacté como si fuera un nuevo cliente y lo que me enviaron para intentar robar mi contraseña fue lo siguiente:
El correo simula ser una notificación de Facebook, al parecer me etiquetaron en una foto. El enlace como se puede ver en la captura apunta a una dirección extraña, en este caso un dominio .com.ar.
Al hacer clic se abre una página falsa de Hotmail, al introducir cualquier contraseña se envía al lamer y se efectúa una redirección a hotmail.com.
Además también recibí un pase libre para una página de sexo y un poema de amor:
Al igual que el ejemplo anterior, el enlace apunta a una dirección sospechosa que carga una página falsa de Hotmail. En este caso el dominio utilizado es un .WS y como se puede apreciar está bastante camuflado.
Recuerda observar siempre las direcciones de los enlaces y no ingresar tu contraseña en páginas que la solicitan luego de hacer clic en un correo, eso es muy sospechoso.
Por otro lado, para aquellos que se toman el robo de contraseñas como un chiste o pasatiempo, tengan en cuenta que están cometiendo un delito y si no están seguros de lo que hacen se pueden meter en problemas. Ante una denuncia, la policía los puede identificar sin mayores dificultades :)
Ver también:
Denunciar correos y páginas de phishing.
Ver tarjetas postales de forma segura para evitar el phishing.