El negocio de los falsos antivirus tiene dos caras, por un lado se busca infectar equipos y por otro que las víctimas engañadas compren la licencia del programa.
Existe todo un mercado organizado detrás de esto, cualquiera se puede registrar en un sistema de afiliados y comenzar a promocionar falsos antivirus. En la siguiente captura se puede apreciar parte del catálogo ofrecido por uno de estos sistemas, las comisiones por venta son del 75%:
Estos programas fraudulentos se pueden promocionar de cualquier forma, aunque en teoría el spam y otros métodos ilegales no están permitidos, dada la naturaleza de los productos en realidad es un «vale todo» con tal de lograr que un usuario compre el programa y lo instale.
En la siguiente captura se puede apreciar un correo que promociona uno de estos falsos antivirus, al parecer se trata de una nueva versión del Antivirus 2010, incluso ofrecen un código promocional:
Al hacer clic se accede a la siguiente página donde se ofrece por todos lados la descarga del programa, previa compra con tarjeta de crédito:
Hay que destacar el buen diseño del sitio, algo necesario para convencer a las víctimas, si se observa la primer captura se podrá ver que esta página aparece en el catálogo de afiliados.
Hay tener precaución a la hora de descargar y comprar programas de seguridad, muchos parecen reales pero en realidad no sirven para nada. Lo mejor ante la duda es buscar información sobre los productos y opiniones de otros usuarios.
En el foro de ayuda también puedes plantear tus dudas, por allí alguien siempre te intentará dar una mano.