En el blog de Gmail han publicado una nota recordatoria de un sistema anti-phishing que están implementando hace algo más de 1 año. Por defecto se encuentra desactivado, debemos habilitarlo desde el panel de configuración (Gmail Labs).
No es extraño recibir correos maliciosos que simulan provenir de empresas legítimas, como por ejemplo entidades bancarias, en ocasiones diferenciar un correo fraudulento de uno real puede no ser una tarea sencilla si está bien presentado. Pues bien, Gmail incluye una protección adicional que permite verificar si realmente los correos son enviados por las empresas o se trata de una falsificación.
De momento -lamentablemente- sólo verifica los correos de eBay y PayPal, aunque por el anuncio estarían trabajando con más empresas para incluirlas próximamente.
Una vez habilitado el filtro, los correos mostrarán una pequeña llave como en la imagen, esto significará que el correo realmente fue enviado por la empresa (ej: @eBay.com), el resto simplemente se descartarán y ni siquiera terminarán en la bandeja de spam.
Recuerda que también que desde Gmail puedes denunciar correos fraudulentos y detectar si otras personas están ingresando a la cuenta si tu autorización.
Ver también:
Ejemplo de phishing de Gmail.