Crea un clon de Yelp para vendérselo a la gran G

En los últimos días ha circulado la noticia sobre el interés de Google por Yelp y una oferta inicial que rondaría los 500 millones de dólares. Yelp.com es un sitio social donde las personas pueden realizar reviews y compartir sus impresiones sobre distintos servicios, como hoteles, restaurantes, tiendas, clubs y un largo etc…

yelp
Hoy en día la información social juega un papel cada vez más importante en la toma de decisiones por parte de los consumidores, muchas veces la realidad de un servicio está muy alejada de lo ofrecido en una publicidad o el propio sitio web.

Hace poco las opiniones sobre hoteles que me encontré en TripAvisor me permitieron tomar una buena decisión a la hora de realizar una reserva. A veces uno no sabe si son palabras escritas por una persona que estuvo allí realmente, la competencia o el propio dueño del lugar… pero generalmente gracias a ciertos detalles puedes darte cuenta si las críticas son verdaderas o no, la redacción, fotos, sistema de valoraciones, etc.

Hay muchos sitios como Yelp, en España dos de los más conocidos son 11870.com y Salir.com. Pero ¿por qué se interesa Google por Yelp?, pues bien, el potencial del sitio es indiscutible, lleva 5 años online, recibe millones de visitas al mes y durante el 2009 ha recibido una financiación que ronda los 30 millones de dólares.

Este panorama y la utilidad que le puede dar la gran G a toda esta información son razones más que suficientes.

Monta tu propio clon de Yelp, ¿por qué no?:

Obviamente el título del post va con un toque de humor, pero lo cierto es que hay muchos scripts que permiten levantar un sitio de esta clase sin muchas complicaciones, uno de ellos por ejemplo es el que ofrecen en yelpclone.com a un precio de 350 dólares.

Por lo que mencionan en el sitio la instalación es muy simple, las páginas están optimizadas para los buscadores y la administración del portal es sencilla.

clon de yelpDemo de yelpclone.com

Ahora bien, invertir unos cuantos dólares en un software de esta clase no es una mala idea, pero hay que tener las ideas claras, como mencioné en el post sobre los scripts para crear redes sociales, de nada sirve comprarlo, instalarlo y dejarlo a la deriva pensando que funcionará sólo.

Partir de una base armada puede ahorrar bastante tiempo y trabajo, pero hay que modificarlo, adaptarlo y mejorarlo para no ser otro clon del montón. Además seguramente requiera de una inyección inicial de tráfico (publicidad) para que el sitio se haga conocido y comience a funcionar, es decir más dinero, aunque todo dependerá de las estrategias.

Crear un sitio de esta clase no me parece una mala idea, se lo podría orientar a países o nichos específicos aún «sin explotar», en fin, hay un sin fin de posibilidades pero requieren de un buen plan ya que la competencia existe y es muy buena.

Ver también:
Más de 250 clones de Twitter.

5 comentarios en «Crea un clon de Yelp para vendérselo a la gran G»

Deja un comentario