Actualización: la cuenta ya funciona de forma normal, lo que hice lo explico en los comentarios, leer todo para entender toda la situación :)
Desde hace varios días tengo mi cuenta de PayPal limitada temporalmente, lo cual no me permite enviar o transferir dinero. Esto sucedió porque accedí a la cuenta con un proxy (una VPN con IP de USA) y PayPal consideró que se trataba de un acceso no autorizado.
La solución suele ser sencilla, en el mismo panel se pueden encontrar los pasos a seguir para eliminar la limitación. En mi caso me piden un comprobante de dirección, es decir una factura donde figuren mi nombre y dirección (los mismos vinculados a la cuenta obviamente).
La cuestión es que ya les envié 2 facturas escaneadas la semana pasada y aún la cuenta sigue limitada, también les envié un correo y la respuesta obtenida fue bastante general. No me ayudó en nada, simplemente me indicaban los mismos pasos que aparecen en el panel de la cuenta.
Esto genera varios problemas porque el dinero queda estancado y los pagos programados se cancelan, por lo que hay que buscar otras vías de pago. Tengo una tarjeta de débito que cumple la misma función y puedo realizar pagos online, pero tener el dinero retenido es una complicación, sobre todo cuando se cuenta con ello para pagar cuentas.
Hace algo más de un año me sucedió lo mismo y se solucionó en cuestión de horas, esta vez se está tardando bastante más. Me resulta algo irónico que esto suceda cuando suelo tomar las precauciones necesarias para evitar accesos de terceros, de todas formas la medida de seguridad ante activiades sospechosas me parece buena, aunque ya debería de tener la cuenta totalmente habilitada y por qué no, tener una opción que permita seleccionar un control de seguridad «más flexible».
Simplemente accedí con una IP diferente a la habitual y realicé un pago menor a 15 dólares… nada fuera de lo normal de la cuenta.