En los últimos meses se han detectado muchos programas fraudulentos que parecen ser utilidades para Windows que analizan el disco, la memoria y otros componentes. Su comportamiento es similar al de los clásicos falsos antivirus, además de infectar, simulan encontrar problemas para que la víctima termine comprando una licencia.
Muchas veces comenté que los atacantes utilizan los mismos skins o diseños para crear variantes con distintos nombres, pues bien, un par de diseños que se están utilizando mucho últimamente son los que puedes ver en las siguientes capturas:
Si te encuentras con algo así en tu equipo, sin importar su nombre, significa que estás infectado.
Son tantos los clones que han aparecido en los últimos 3 o 4 meses que a muchos les perdí el rastro, abajo de cada captura puedes ver algunos de los diferentes nombres que se han utilizado, hay muchísimos más y en algunos casos generan confusión con programas legítimos, por eso lo importante es recordar la apariencia para identificarlos (son todos iguales).
Como siempre, si alguno de estos programas falsos terminó instalado en tu computadora, puedes pasar por el foro y pedir ayuda para eliminarlo.