Los SMS Bomber son unos programitas que permiten enviar una gran cantidad de mensajes de texto seguidos a un mismo número, con la idea de hacer bromas o saturar al destinatario, pero ¿realmente funcionan?
La verdad es que estos programas son utilizados principalmente para infectar, cuando los usuarios desprevenidos los prueban, en segundo plano sus computadoras se infectan. Son una carnada perfecta como muchos otros programas falsos de «hacking».
El siguiente es un ejemplo de SMS Bomber:
Usarlo parece bastante sencillo, hay que agregar el número de la víctima, el proveedor, la cantidad de SMS que se quieren enviar y el mensaje. Ah, y también las credenciales de Gmail… además de infectar computadoras los tipos roban usuarios y contraseñas.
¿Y por qué hay que agregar usuario y contraseña? Gmail permite desde hace tiempo enviar mensajes de texto desde su web a algunos países, estos programas aprovechan esta funcionalidad, esa sería al excusa, utilizar Gmail para enviar el SMS.
Pero en realidad lo que hacen no es ningún «hack» ni nada novedoso. Algunas empresas de telefonía móvil soportan el envío de SMS mediante correos electrónicos y estos programas es lo que hacen… el formato de envío es algo así «número@SMS-gateway» envías un e-mail y llega un SMS (en la Wikipedia puedes ver una lista completa de SMS gateways, notarás que no están todos los países ni operadoras).
Por lo tanto, los bombardeadores de SMS no son ningún programa de «hackers», no funcionan con todos los países ni operadoras y además, están infectados y roban contraseñas.
¿Usarías algo así en tu computadora? ¿vale la pena ejecutar un programa que no sabes quién lo hizo y es prácticamente seguro que esté infectado y no va a funcionar?
SMS Bomber online:
Dado que un SMS se puede enviar por correo, se puede utilizar un servidor de correos como el de un hosting. Esto justamente es lo que hacen algunos servicios online que permiten enviar SMS gratis, algunos con la opción de envío masivo:
Otros también venden los scripts para que te puedas crear tu propia página de envíos SMS y si se googlea, se pueden encontrar tutoriales que explican cómo hacerlo paso a paso… sin descargas infectadas ni enviar tu contraseña de Gmail.
Por último mencionar que algunas de estas páginas solicitan de forma engañosa suscribirse por SMS a servicios premium, así que mucho cuidado con lo que hagas.
En resumen, no vale la pena infectar el equipo por probar algo así y no vale la pena dejar en manos de un spammer el móvil de un amig@ por querer hacerle una broma.
Ver también:
El negocio de los sorteos por SMS.
Falsificar remitente en mensajes de texto.