El control de cuentas de usuario (UAC) de Windows Vista es para muchos una de las características más molestas del sistema operativo, su función consiste en impedir los cambios no autorizados en el equipo y para ello despliega una advertencia cada vez que intentamos realizar una tarea que requiere privilegios de administrador.
Se supone que los usuarios deben leer con atención estos mensajes pero muy pocos lo hacen ya que en el 99% de los casos se les da el visto bueno y termina siendo una costumbre hacer clic siempre en «Continuar». Además como toda característica de seguridad termina atentando contra la usabilidad del propio sistema, como ocurre con Linux y su famoso sudo.
Desactivar UAC:
1- Accede al Panel de control.
2- Luego ingresa a Cuentas de usuario y protección infantil.
3- Nuevamente selecciona la opción Cuentas de usuario.
4- Y luego Activar o desactivar el Control de cuentas de usuario.
Finalmente terminarás en una ventana que muestra las mismas opciones de la imagen, para desactivar el UAC deberás desmarcar la opción indicada con la flecha. Los cambios se aplicaran una vez reiniciado el equipo.
Ahora bien, si no deseas desactivar UAC completamente hay una forma de desactivarlo para ciertas aplicaciones, para ello es necesario instalar un programa extra de Microsoft, los pasos a seguir se encuentran detallados en el blog vista-técnica.