No es extraño que al instalar Windows algunos componentes del hardware no sean reconocidos por el sistema y sea necesario salir a recorrer la red en busca de drivers, sitios como Driver Guide suelen ser de mucha ayuda, pero a veces encontrar el driver indicado no es tan sencillo… hasta ahora.
DriverEasy es una aplicación que analiza el sistema en busca de drivers faltantes y los instala:
Su uso es muy intuitivo, simplemente se realiza un scan, se seleccionan los drivers y se instalan. Les dejo algunas capturas de un XP recién instalado con 2 drivers faltantes, el proceso fue realmente muy sencillo y rápido, aunque hay que mencionar que el programa no será efectivo en todos los equipos, dependerá del hardware:
DriverEasy es compatible con Windows XP, Vista y 7, es gratuito y busca archivos en una base de datos que supera el millón de drivers.
Descarga: DriverEasy (1,9 MB)
Actualización: algunos usuarios han comentado que el programa no funciona tal como esperaban, la opción manual y siempre efectiva es buscar los drivers en las páginas oficiales de los fabricantes o en sitios que los recopilan como www.driverguide.com.
Para saber qué hardware tiene el equipo de forma sencilla, se puede utilizar un programa como Everest Home Edition el cual indica facricante y modelo para todos los componentes que detecta.
Ver también:
Mini laptops, ¿cuál elegir? (netbooks).