Aproximadamente el 23% de los internautas -a nivel mundial- utilizan el navegador Internet Explorer 6 para surfear por la red, así lo indican algunas estadísticas (Net Applications, StatCounter) que en las últimas horas se han mencionado gracias a un video publicitario de Microsoft que anima a los usuarios a realizar compras online de forma más segura con IE8.
Internet Explorer 6 es un navegador creado en el año 2001, es obsoleto, no sirve, es inseguro, está lleno de agujeros de seguridad altamente explotados y la mayoría de las páginas no se ven bien porque el navegador no cumple con las reglas que se necesitan para que un sitio se cargue correctamente.
Descargar Internet Explorer 8:
IE 8 es la última versión, ofrece una experiencia de navegación mucho mejor que su hermano menor y es más seguro. En la versión anterior -Internet Explorer 7- ya se incorporaban algunas mejoras como la navegación con pestañas y un filtro anti-phishing, IE8 se mejoró e incorporó más funcionalidades, como el sistema de navegación privada (Herramientas / Exploración de InPrivate) que no almacena datos sobre los sitios que visitamos.
Descarga: Internet Explorer 8.
No importa si tu versión de Windows no es original.
Algunos números en el blog…
Como mencionaba al principio, aproximadamente un 23% de los internautas utilizan Internet Explorer 6. El porcentaje ha bajado en el último año y las causas son varias, por un lado está el aprendizaje de los usuarios, saben que navegar con IE6 es pedir a gritos que el sistema se infecte, además de ser una experiencia bastante mala.
Por otro lado están las campañas de concientización realizadas por Microsoft, la empresa ha incluido las nuevas versiones en el sistema de actualizaciones automáticas de Windows y muchos usuarios lo han instalado así; además el hecho de que los equipos modernos (notebooks, netbooks, etc) vengan con sistemas operativos actualizados ha motivado el descenso de IE6.
Analizando un poco las estadísticas del blog, en los últimos 30 días unas 300 mil personas accedieron con Internet Explorer y aproximadamente el 24% de este total lo hizo con Internet Explorer 6. Gracias a las razones antes mencionadas, este porcentaje está bajando mes a mes y el de IE8 subiendo.
Otros navegadores…
Finalmente es necesario mencionar que Internet Explorer no es el único navegador que se puede utilizar con Windows, hay otros, mejores y más seguros: Firefox, Opera y Chrome.
Puedes instalarlos a todos, puedes probarlos y luego decidir. Mis preferencias se inclinan por Firefox y Chrome, en el primero obtengo un grado de seguridad y personalización total gracias a sus extensiones y con el segundo obtengo velocidad.
Ver también:
Historia de los navegadores.