Icono del sitio SpamLoco

Descarga Windows 8 y pruébalo gratis sin complicaciones

Windows 8 saldrá a la venta el próximo 26 de octubre ya se encuentra a la venta y si tienes Windows 7 puedes actualizar a Windows 8 por $14,99.

También puedes descargar una copia de evaluación válida por 90 días. Es decir que ahora mismo puedes probar Windows 8 gratis y testear su funcionamiento antes de comprar su licencia.

En este artículo explicaré rápidamente cómo descargarlo e instalarlo en una máquina virtual para que lo puedas usar como si se tratase de un programa más dentro tu computadora.

Descargar Windows 8:

La descarga la puedes realizar directamente desde la web de Microsoft, sólo necesitas estar logueado con una cuenta de Microsoft (correo de Hotmail, Outlook, etc).

Un par de consideraciones previas: esta copia de Windows 8 no es la versión final y puede tener errores varios. No es conveniente utilizarla como sistema operativo principal. Por otro lado, pasados los 90 días de evaluación la copia no podrá ser actualizada a una versión final.

Descarga: Windows 8 evaluation for developers (archivo .iso de unos 2.5 GB)

Al final de la página encontrarás los botones de descarga para 32 y 64 bits, en este caso como lo vamos a probar en una máquina virtual conviene descargar la versión de 32 bits.

Instalando Windows 8 en una máquina virtual con VirtualBox:

Al instalarlo en una máquina virtual podrás tener Windows 8 dentro de tu sistema operativo actual ya sea otro Windows, Linux o Mac y manejarlo en una ventana independiente como se puede ver en la siguiente captura:

Lo primero que debes hacer es descargar VirtualBox, es un programa gratuito y su instalación no presentará mayores dificultades.

Una vez que lo tienes instalado puedes seguir los siguientes pasos, al final del artículo también encontrarás un video que muestra todo el proceso y a Windows 8 en funcionamiento:

1- Abre VirtualBox y hace clic en el botón Nueva, para crear una nueva máquina virtual.

2- Se abrirá un asistente que es bastante sencillo de utilizar, lo primero que deberás hacer es configurar un nombre para tu nueva máquina y seleccionar el tipo de sistema a instalar, como se puede ver en la siguiente imagen:

3- Luego deberás continuar con el asistente, las opciones que ofrece por defecto estarán bien para realizar la instalación. Podrás seleccionar la cantidad de memoria RAM y el espacio de disco duro que tendrá disponible la máquina virtual.

Microsoft recomienda al menos 1 GB de RAM y 20 GB de espacio libre en el disco duro, pero puedes configurarle menos según los recursos disponibles en tu equipo. Por ejemplo, con 512 de RAM y 10 GB también se instalará.

4- Una vez que se crea la máquina, hay que instalarle Windows 8. Para ello selecciónalo en la lista y luego hace clic en el botón Iniciar:

5- Se abrirá otro asistente en el cual deberás indicar la ubicación de la imagen ISO de Windows 8 previamente descargada.

6- Continúas adelante y de esta forma se iniciará la instalación de Windows 8 en la máquina virtual:

Al terminar podrás lanzar Windows 8 desde el botón Iniciar (como en el paso 4) y utilizarlo como si se tratase de otra computadora.

Estuve jugando un rato con el nuevo sistema operativo y debo admitir que me gustó, aunque no dispongo de una pantalla táctil donde probarlo a pleno. Si eres usuario de Windows 7 notarás varias similitudes al activar el escritorio clásico, esto lo puedes hacer desde el botón Escritorio ubicado abajo a la izquierda (lo puedes ver en la primer imagen del post):

Una pequeña diferencia que tal vez te resulte un poco chocante es que no hay botón de inicio, aunque se puede agregar un menú parecido para lanzar programas.

En el siguiente video puedes ver los pasos de instalación y sobre el final el funcionamiento de Windows 8 en la máquina virtual:


El resto me lo cuentan ustedes cuando lo prueben, cualquier problema o duda que tengas con la instalación me puedes dejar un comentario.

Eliminar Windows 8 y recuperar el espacio en disco:

Puedes eliminar la instalación y la máquina virtual desde el propio VirtulBox con un clic derecho sobre Windows 8 y la opción Eliminar…

Luego seleccionas Eliminar todos los archivos.

Salir de la versión móvil