Distracting Beach Babes [HQ] es la nueva variante de los videos falsos que se están propagando por Facebook desde hace varias semanas.
Al intentar reproducirlos se inicia la instalación de una aplicación, si se acepta se publican mensajes automáticamente en los muros de los contactos y se muestra un reproductor falso que ofrece la descarga de una actualización, en realidad se trata de un programa infectado. Por aquí puedes encontrar más información al respecto.
Desde Sophos se preguntan si no es hora de que Facebook tome cartas en el asunto. Parece que los ataques se lanzan durante los fines de semana, tal vez porque los spammers estén pensando que durante estos días los equipos de seguridad están menos activos. Yo creo que son los días más efectivos porque hay más usuarios dando vueltas en la red, buscando pasar el tiempo con juegos, videos, etc.
Si por error instalaste la aplicación, eliminala desde «Cuenta / Configuración de las aplicaciones», luego borra los mensajes que se hayan publicado automáticamente. Por último analiza tu sistema con un antivirus actualizado.
Gracias Arginati por el aviso.
Ver también:
Denunciar páginas falsas de Facebook.