Para visualizar el nuevo formato es necesario un conversor:
Docx Converter es una aplicación online que convierte los documentos .docx en un archivo de texto plano, así los usuarios con versiones anteriores de Word pueden tener acceso a los archivos generados por Word 2007. Otra alternativa es instalar el pack de compatibilidad de Microsoft, el cual ya fue mencionado en SpamLoco en otra oportunidad, junto a Zamzar, una aplicación web que realiza conversiones entre distintos formatos, incluyendo .docx.
Ventajas de nuevo formato (DOCX):
– Archivos más pequeños: hasta un 75% más pequeños que los creados en formato DOC, ya que el archivo es comprimido de forma automática cuando es generado y descomprimido al abrirse.
– Recuperación de archivos: los diferentes componentes de datos que conforman un archivo se mantienen de manera independiente dentro del documento. Por ejemplo, si se daña una gráfica, puede ser recuperada sin que el resto del documento se vea alterado.
– Seguridad en las macros: por seguridad los archivos DOCX no pueden contener macros realizadas en Visual Basic ni controles ActiveX. Los archivos que permiten contener macros de Visual Basic y controles ActiveX tienen una extensión diferente (DOCM), que almacena la macro de forma independiente del documento.
– Privacidad de la información personal: mediante el inspector de documento se puede identificar y eliminar fácilmente toda la información personal almacenada en los documentos.
– Integración con otras plataformas: al estar basado en XML, este formato admite otros esquemas XML definidos por el usuario que pueden mejorar los tipos generados por defecto por la aplicación de Microsoft.
Artículo escrito en base a una publicación de Consumer.es – DocX, el polémico nuevo formato para Word, en dicha publicación encontrarás además, información detallada sobre la lucha de los estándares.