Hace unos días estuve averiguando y comparando precios de netbooks, como muchos internautas suelen hacer hoy en día, la compra la iba a realizar por internet para luego retirar directamente el producto en la tienda o pagar el envío.
En mi recorrido por diferentes páginas encontré un par de netbooks que se ajustaban a mis necesidades, una de ellas la ofrecían en Mercado Libre y la otra se encontraba en el catálogo online de una tienda de informática.
Ante ambas opciones me inclinaba por la segunda oferta (tenía referencias del local), pero el producto ofrecido no era del color que yo tenía en mente. Si bien tenía disponibles los números de teléfono y el correo para comunicarme, noté que en la página destacaban su usuario en Twitter.
En ese momento pensé: «que bueno!, en Twitter tal vez me encuentre con ofertas, las últimas novedades y además pueda preguntarles con un replie si la netbook la tienen en otro color«.
Al entrar me encontré con unos pocos twitts y el último publicado hace varios meses, es decir una cuenta abandonada. Fue así como terminé realizando la compra en Mercado Libre, era el producto que yo quería, no necesitaba hacer preguntas, el precio me servía y sólo tenía que hacer un clic.
¿A qué voy con todo esto?, es muy simple… no tenía ganas de llamar por teléfono ni de enviar mails, quería confirmar la compra y al otro día o en la semana pasar a retirarla. No tenía ganas de complicarme la vida.
Yo uso Twitter todo el día (@spamloco), es un medio de comunicación muy útil, pero esta empresa no lo está aprovechando y conmigo se perdieron una venta. Tal vez no les importe, seguramente vendan muchas computadoras por teléfono o en su local… pero si anuncian el canal de Twitter en la web al mejor estilo «web 2.0 somos re cool y tenemos Twitter», hay que usarlo y hay que usarlo bien… sino no sirve para nada e incluso genera una mala imagen.
Un ejemplo clásico de los beneficios que puede traer Twitter es el caso de Dell, ellos utilizan su canales de forma activa, ofreciendo además ofertas especiales que sólo se encuentran en sus mensajes de Twitter… de esta forma facturaron hace unos meses 3 millones de dólares extras. Obviamente, es Dell, una empresa gigante, además 3 millones tal vez no sean nada para ellos… pero todo suma, generan comunicación con los clientes y presencia online, algo que hoy en día es muy importante y marca diferencias.
Ver también:
Guía en PDF, Twitter para los negocios.
Ejemplos de Social Media en acción.
¿Por qué utilizar Twitter?, 5 artículos que no deberías pasar por alto.