El Bruto es un juego online que conocí ayer charlando con unos amigos.
Básicamente se trata de un juego de luchas donde debemos enfrentar a nuestro personaje contra otros. No se trata de un juego interactivo o en tiempo real con otras personas, sino que todo sucede de forma automática, nosotros simplemente creamos a nuestro bruto, comenzamos a luchas contra otros y observamos las peleas.
A medida que ganamos encuentros vamos aumentando de nivel y mejorando las habilidades de nuestro bruto, además podemos participar en torneos, ser parte de clanes, entrenar alumnos y enfrentar a brutos particulares, como el mío llamado: spamloco.net.elbruto.es
Cabe mencionar que no es necesario registrarse para jugar, aunque debemos asignarle una contraseña para volver a jugar con el mismo bruto.
Ahora bien, más allá de las características del juego, lo que llama poderosamente mi atención es la gran aceptación que está teniendo. En sólo 2 meses ha alcanzado la posición mil en Alexa, lo que se traduce en cientos de miles de visitas al día:
El juego fue creado por una empresa francesa llamada Motion Twin, especializada en juegos para internet. La versión francesa de este juego sería La Brute y la versión en inglésMy Brute, está última con una viralidad aún mucho mayor que la versión en español.
Juegos de este tipo hay muchos, recuerdo que hace algunos años jugaba en Yahoo! a uno de fórmula uno donde debía entrenar al equipo durante la semana y correr la carrera los fines de semana, la gracia estaba en que los tiempos de entrenamiento y clasificación, coincidían con el calendario real de la F1.
Lo que quería compartir con este ejemplo de El Bruto es que a veces, una idea simple y bien ejecutada puede alcanzar un nivel de tráfico muy alto en muy poco tiempo.