Procedí a eliminarla, la barra Crawler puede ser desinstalada como cualquier otro programa, luego de hacerlo me aseguré además de eliminar todos los rastros de forma manual y con programas de limpieza. Algunas horas después cuando se suponía que Crawler había pasado a la historia, descubro que al ingresar una palabra en la barra de direcciones de Firefox y presionar »Enter», se mostraban resultados de Crawler.
La barra de direcciones de Firefox (donde introducimos las urls de las páginas) puede ser utilizada como un buscador, por defecto utiliza a Google, es muy útil para no tener que escribir una url completa o realizar búsquedas directamente desde allí. La característica implementada se denomina «Browse by Name» y en Zona Firefox se encuentra explicada de forma detallada.
Volviendo a la barra Crawler, aunque la desinstalemos se mantiene como motor de búsquedas en Internet Explorer y Firefox. En el primero es posible eliminarla cambiando las opciones de búsqueda (Internet Explorer 7), seleccionando otro motor como predeterminado y luego eliminando a Crawler Search:
En Firefox el procedimiento es básicamente el mismo aunque debe hacerse desde el »about:config», el »truco» lo descubrí gracias al experto Nico de Zona Firefox. Él me proporcionó un par links con la respuesta, uno al foro de Mozilla Hispano y el otro a su blog donde además se explica cómo personalizar el comportamiento de las búsquedas en la barra de direcciones.