Icono del sitio SpamLoco

Eliminar el registro privado de Godaddy

Si hay algo que no me gusta en internet es el panel de Godaddy, a veces es extremadamente lento, aún así registro la mayoría de los dominios con ellos por una cuestión de comodidad, prefiero tenerlos todos en un mismo lugar.

Una de las características clásicas de Godaddy es que intentan vendernos hasta un calefón cada vez que se quiere registrar un dominio, hay que pasar por varias pantallas hasta que finalmente se paga.

Hoy necesitaba renovar un dominio privado, pero no me interesaba mantenerlo con esta protección ya que cuesta 8 dólares extras por año. El problema es que en el carrito de compras no se puede eliminar o dar de baja el servicio, es como si lo quisieran vender si o sí y en parte el negocio de Godaddy es ese.

Algo que debería ser bien simple se complica, hay que dar varias vueltas.

1- Acceder al sitio www.domainsbyproxy.com o bien hacer clic en el panel de Godaddy, como se muestra en la siguiente imagen:


2- Luego es necesario loguearse en domainsbyproxy.com, aquí aparece otro problema, los datos no son los mismos que en Godaddy y seguramente no los recuerdes. Yo tuve que realizar todo el proceso de recuperación de passwords para loguearme.

Además, por cada dominio privado es una cuenta diferente.

3- Ya logueados hay que ir a My Account / Domains, marcar el dominio y presionar el botón Continue.


4- Finalmente se selecciona la opción Yes – Cancel Domains by Proxy…

Luego ya se puede renovar el dominio de forma normal, algo que me iba a costar 18 dólares, 10 minutos después me terminó costando 7,67. Más de uno seguramente no se complica la vida y los termina pagando…

Ver también:
Twiter, registros de dominios suertudos.

Salir de la versión móvil