Muchas veces comenté en SpamLoco lo sencillo que es infectar el equipo mediante el MSN, esto sucede principalmente por la imprudencia de los usuarios, no porque el mensajero sea peligroso. A continuación puedes ver un ejemplo clásico que intenta propagar un troyano:
El mensaje se envía desde la cuenta de un contacto real que nos tiene en su lista de contactos, probablemente con su PC infectada o su cuenta de messenger comprometida. Como se puede apreciar el mensaje hace referencia a una supuesta foto e incluye un link que apunta a un archivo .exe.
Si se hace clic en el enlace se inicia la descarga de un troyano diseñado para robar contraseñas y tomar el control del equipo, el ejemplar también tiene la capacidad de realizar diversos ataques y acciones como tomar capturas de pantalla, utilizar la webcam, enviar correos y reiniciar el sistema.
El dominio utilizado por los atacantes, sexy-brazil.com, se registró hace unas dos semanas. Resulta bastante adecuado para el ataque, es convincente y junto al correo del destinatario y la palabra «fotolog» son un combo perfecto.
Generalmente el usuario infectado no sabe que se están enviando mensajes desde su cuenta, por ello recuerda tener precaución a la hora de aceptar enlaces y archivos por el MSN, más allá del contacto que lo envía y el mensaje que se reciba, lo ideal es preguntar si realmente están compartiendo algo con nosotros.
Ver también:
Eliminar virus del msn.