Siempre se ha dicho que los videojuegos son uno de los factores causantes de la obesidad y es algo que no se puede negar, pues hace algunos años lo divertido era salir a jugar a la calle o ir al club deportivo con los amigos… hoy los jóvenes tienden a quedarse en casa con su PC o consola.
Pero gracias a las nuevas tecnologías, la visión sobre los juegos está cambiando y los expertos consideran que algunos son buenos para luchar contra la obesidad infantil.
Exergaming (exercise + gaming), es el término con que se conoce a la realización de ejercicios con videojuegos. La consola Wii de Nintendo es tal vez el ejemplo más claro de «ejercicio + juegos», con su control inalámbrico y otros periféricos como la tabla Wii Fit…
Si deseas conocer más sobre el tema, en Consumer.es han publicado un artículo bastante completo e interesante.
Algunos juegos para hacer ejercicios:
Wii Sports, Wii Fit, Mi Experto en Fitness, Lets Yoga, Camina Conmigo (Nintendo DS), EA Sports Active, Dance Dance Revolution, Eye Toy Kinetic Combat y Eye Toy Total Fitness, estos dos últimos para la PlayStation 2.
Un gran mercado:
Si el mercado es grande el negocio también, en menos de 2 años los juegos Wii Fit, Dance Dance Revolution y EA Sports Active han obtenido ingresos que superan los 2 mil millones de dólares.
Ver también:
Hacer ejercicios frente a la PC.
Posturas correctas frente a la PC.
Evita el estrés y las enfermedades en la oficina.
¡Genial! La neta nunca me han gustado los videojuegos (no tengo ni el solitario), pero estos se ven estupendos. :D