Este es un truco que descubrí hace poco y que permite ver las fotos que le gustan a una persona, las que ha comentado o en las que aparece y no vemos directamente en su perfil, entre otras opciones.
No se trata de un bug o una vulnerabilidad relacionada con la privacidad, sino de una nueva funcionalidad disponible por ahora sólo en inglés.
Así que, para probarla el primer paso es cambiar el idioma de la cuenta al inglés desde facebook.com/settings:
Ver los Me gusta:
Dado que Facebook hace cambios todo el tiempo, el truco original para ver los Likes ya no funciona, sin embargo hay otro método parecido para ver los Me gusta.
Una vez que el idioma se coloca en inglés se debe escribir en la caja de búsqueda: Photo liked by seguido del nombre de la otra persona. Como en el siguiente ejemplo donde se pueden ver las fotos que le gustaron a Bill Gates:
A continuación puedes ver como se realizaba antiguamente, este truco ya no funciona, el de más arriba sí:
Se debía buscar a una persona que puede o no estar dentro de nuestros amigos de Facebook. Como ejemplo vamos a ver las fotos le han gustado Mark Zuckerberg:
En la imagen verás una lista de opciones que aparecen bajo el nombre, recuerda que para verlas tu Facebook debe estar en inglés, esta es la nueva forma de buscar en Facebook y se llama Graph Search. Si selecciono Photos Mark Zuckerberg likes podré ver todas las fotos sobre las cuales Mark le dio al Me gusta:
La búsqueda incluso se puede refinar seleccionando fechas, autores de las fotos, amigos que también hicieron Me gusta en la misma foto o la comentaron, etc.
En realidad no veremos tooodas las fotos, sino aquellas cuyos propietarios hayan compartido con nosotros o públicamente. En otras palabras, todos veremos resultados diferentes con las búsquedas Graph Search porque dependen de las configuraciones de privacidad de cada persona.
La funcionalidad es sin dudas muy interesante, por ejemplo si te interesa alguien con esto podrás ver fácilmente las fotos a las cuales le dio Me gusta últimamente o los comentarios que ha dejado, aún cuando las fotos no salgan en su muro o la persona no forme parte de tus contactos.
Como a todo se le podrán dar buenos y malos usos por lo cual es un buen recordatorio para revisar las opciones de privacidad de nuestro perfil, revisar nuestra lista de «amigos» y prestar atención a la hora de compartir contenidos o hacer algo dentro de la gran red social.