Un error de BitDefender en una actualización ha generado algunos problemas en equipos Windows de 64 bit, varios archivos del sistema y la propia solución antivirus fueron detectados como peligrosos y puestos en cuarentena.
Las técnicos de BitDefender ya están trabajando en un parche que permitirá solucionar el problema, mientras tanto han publicado algunas soluciones alternativas. También mantienen informados a los usuarios por medio de su canal en Twitter.
Cabe mencionar que no es la primera vez que la actualización de una aplicación genera problemas, le ha pasado a muchas compañías, incluso a distribuciones GNU/Linux.
Actualización:
Los ciberdelincuentes ya están aprovechando la situación para propagar malwares.
Los archivos detectados por error se marcan en cuarentena como «Trojan.FakeAlert.5«, una simple búsqueda en Google ya revela múltiples resultados maliciosos:
La mayoría de estos sitios intentan propagar falsos antivirus, en el siguiente video se puede apreciar lo que sucede al intentar acceder, se trata del clásico scan falso que simula el entorno de Windows y detectar todo tipo de amenazas:
El archivo que se intenta descargar «packupdate_build8_195.exe» es detectado por diversos motores de antivirus como un Troyano/FakeAV, ver análisis de VirusTotal.
Actualización 2: BitDefender ya publicó soluciones para los sistemas afectados.
Me alegro de que sirva la información :)
Hey Spam Loco gracias por la información…siempre estoy pendiente de sus post pues me han salvado de caer en manos de los "hackers"
Eso que se detecte a si mismo como peligroso esta bueno, aunque debería linkear a NOD32 así lo hacen de buena :P