Fences es una aplicación para Windows que te permitirá organizar todos los iconos del escritorio por medio de paneles y grupos configurables:
Los paneles se pueden personalizar totalmente en apariencia, comportamiento y ubicación, los iconos pueden ser arrastrados de un panel a otro para mantenerlos organizados y con un doble clic en el escritorio se pueden ocultar y mostrar todos o algunos paneles, algo ideal para aquellos usuarios que buscan inspiración con los fondos de pantalla.
La aplicación me ha gustado mucho por lo sencilla de utilizar y lo útil que es para los que tenemos el escritorio lleno de iconos, Microsoft podría incluir algo así por defecto pero creo que ni en Windows 7 lo van a hacer. Es cierto, a partir de Vista incluyen los widgets… pero Fences es algo diferente y mucho mejor.
Por último, mencionar que si probamos la aplicación y no nos gusta, al desinstalarla los iconos del escritorio quedarán en la misma posición que antes, además podremos guardar un backup de las configuraciones realizadas en el programa, por si luego lo volvemos a instalar.
Descarga: Fences (6,3 MB).
Es gratuito y compatible con Windows XP, Vista y 7.
Ver también:
Fondo para mantener el escritorio ordenado.