Si eres usuario de Gmail seguramente habrás notado que ahora es posible modificar su diseño con algunos «temas» que podemos seleccionar en el área de configuración. Por mi parte sigo utilizando el mismo de siempre pero hay uno de los temas que me resulta muy curioso y es ideal para aquellos que quieran sentirse como hackers mientras chequean su correo.
El tema se llama Terminal e intenta imitar la pantalla de las viejas computadoras cuando no existían los elementos gráficos, se ve bastante bien pero hay que acostumbrarse y no parece ser muy sano para los ojos :).
Este diseño me recordó automáticamente al blog de Fernándo, Picando Código, que utiliza una combinación de colores muy parecida y al mismo tiempo a otro sitio que conocí gracias a él. Se trata de la página web de Francisco Castro, un estudiante de ingeniería que ha montado su página personal con este peculiar diseño:
Pero lo más curioso de todo es su blog, ya que se basa en una plataforma desarrollada por él mismo en C. Al programa lo llamó «blog» y puede ser descargado desde su sitio bajo licencia GPL.