Es lo que afirmó Steve Ballmer, CEO de Microsoft hasta el año 2013.
Todo usuario de Gmail (el servicio de correos de Google) habrá notado alguna vez en la barra lateral derecha, la existencia de enlaces patrocinados, es decir publicidad. Se trata de un sistema automático, similar a AdSense, que muestra publicidad acorde al contenido de la página.
Microsoft y Google rentabilizan sus servicios de correo incluyendo publicidad, pero la diferencia -según Ballmer- está en que el primero (Hotmail/Live) no recurre a la invasión de la privacidad, leyendo los correos electrónicos para mejorar su soporte publicitario. Sea algo bueno o malo, Ballmer asegura que Google lo hace mientras que Microsoft no… Sin dudas son declaraciones muy particulares, producto de la lucha intensa que existe entre ambas empresas.
Steve Ballmer, se graduó en Harvard y se unió a Microsoft en 1980, fue nombrado director ejecutivo en el año 2000. En internet, gran parte de su fama se debe al siguiente video llamado «La danza del mono» y a su negación ante los fallos de los productos de Microsoft.