Aunque el amarillismo de la prensa en torno a la gripe porcina o H1N1 ha disminuido, en la red continúa o al menos por parte de los delincuentes informáticos. Desde sitios falsos que venden Tamiflu hasta páginas maliciosas que descargan antivirus fraudulentos, los atacantes han utilizado todo su arsenal para lograr cazar la mayor cantidad de víctimas posible.
Uno de los últimos ataques detectados se realiza por medio de un archivo llamado «Novel H1N1 Flu Situation Update.exe» que simula ser un archivo de Word (.doc), una vez abierto muestra el siguiente documento:
Mientras la víctima lee la información, que de hecho es real y copiada del sitio CDC.gov, su equipo es infectado con un troyano capaz de robar información y capturar todo lo que se teclea.
Recomendaciones:
Como siempre, evita abrir adjuntos o seguir enlaces de correos no solicitados, sobre todo si se relacionan con temas del momento como esta gripe. También considera habilitar por seguridad las extensiones de Windows, de esta forma podrás saber realmente qué tipo de archivo estás abriendo.
No no no, estas personas ya no saben ni que hacer. Y bueno ya deberiamos saber todos, que un archivo exe desconocido no debe ser abierto, ya que la mayoria son virus como este.
Saludos!
Dinero… infectan equipos para robar información (contraseñas, tarjetas de crédito, etc), también para controlarlos y utilizarlos para enviar spam, infectar a más equipos, guardar archivos en tu PC… hay un montón de delitos que realizan.
Esto mueve más $ que el narcotráfico :)
siempre me pregunté que qué ganan los que hacen eso..
Justo en el blanco…..