Icono del sitio SpamLoco

Controlar la propagación de los DNS

Las siguientes herramientas online permiten monitorear la propagación de los DNS por internet, como ya lo sabrás, una vez que los DNS de un dominio son cambiados hay que esperar algunas horas hasta que los efectos se ven reflejados. Esto se debe a la propagación de los DNS, es decir a la actualización de la información en todos los servidores DNS del mundo.

La primera de estas herramientas es HostTracker, un servicio completo y gratuito que permite verificar instantáneamente por medio de varios servidores si nuestro sitio se encuentra activo para diferentes localidades y zonas. Además, también monitorea la web automáticamente y envía alertas por e-mail.

La segunda herramienta la ofrece OpenDNS y con ella se puede monitorear la propagación de las DNS por Estados Unidos y Europa:

La tercera y última herramienta se llama Whatsmydns y permite controlar la propagación de los DNS y registros como A, CNAME, MX, etc. Además muestra en un mapa la ubicación de los servidores:

Consejo: si estás realizando modificaciones en tu sitio y aún no ves los cambios, seguramente los DNS de tu proveedor de internet aún no estén actualizado. Lo que puedes hacer es cambiar los DNS de tu equipo o router por los de OpenDNS o Google ya que estos se suelen actualizar con mayor velocidad.

Salir de la versión móvil