Apagar la pc o cerrar la sesión de usuario dejando el pendrive conectado por olvido es algo que sucede a menudo, en este post explicaré como lograr que Windows XP nos recuerde quitar el pendrive antes de irnos. Windows se cerrará de todas formas, pero con este truco, por lo menos nos recordará que estábamos trabajando con el pendrive conectado.
1- Creando el script para Windows:
El script debe contener las siguientes lineas:
Const DriveTypeRemovable = 1
Set oFS = Wscript.CreateObject(«Scripting.FileSystemObject»)
Set oDrives = oFS.Drives ‘Loop thru A-Z. If found, exit early.
For Each Drive in oDrives
If Drive.DriveType = DriveTypeRemovable Then
If Drive.DriveLetter <> «A» Then
Wscript.Echo «Don’t forget your thumb drive! » + Drive.DriveLetter
End If
End If
Para crearlo, abre el Bloc de notas, copia y pega el código y guarda el archivo con la extensión .vbs (por ejemplo: noolvidespendrive.vbs).
Este script será lo que nos advierta que estamos cerrando la sesión con el pendrive conectado, si no tenemos ningún dispositivo USB conectado… no sucederá nada.
2- Guardando el script:
Se puede guardar en cualquier lugar, pero el archivo no debe ser eliminado y por una cuestión de organización u orden, conviene guardarlo en la carpeta correspondiente.
Lo guardamos en C:\WINDOWS\system32\GroupPolicy\User\Scripts\Logoff
Hay que tener en cuenta que la carpeta GroupPolicy se encuentra oculta, para mostrar las carpetas y archivos ocultos vamos a Herramientas / Opciones de carpeta, luego en la pestaña Ver y marcamos la opción «Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos».
3- Configurando Windows para que tenga en cuenta el script
En Inicio / Ejecutar escribimos gpedit.msc y presionamos Enter.
Se abrirá una ventana y en ella debemos ir a Configuración de usuario / Configuración de Windows / Secuencia de comandos.
En el panel de la derecha hacemos doble clic sobre «Cerrar sesión» y en la nueva ventana agregaremos el script. Para eso hacemos clic en «Agregar…» y seleccionamos el script antes guardado en la carpeta Logoff.
Clic en Aceptar y eso es todo… ahora siempre que tengamos una memoria USB conectada al pc, Windows nos lo recordará antes de cerrarse.