Internet Explorer 8 for Kids es un nuevo complemento de seguridad diseñado para proteger a los más pequeños. Su función es muy simple, bloquear todos los sitios que se intentan visitar, permitiendo el acceso sólo a las páginas habilitadas por los padres.
La instalación y configuración es muy sencilla, simplemente se debe establecer una contraseña o pin de acceso y agregar las páginas permitidas (lista blanca).
En el sector derecho del navegador aparecerá un nuevo botón, desde allí se podrá administrar el filtro de navegación. Se pueden configurar hasta 30 sitios e incluso ver los sitios que fueron bloqueados, es decir, sitios a los cuales los niños intentaron acceder (botón «Ver Pendientes»).
Descarga: IE8 for Kids (4.45 MB)
Funciona con Internet Explorer 8 y versiones anteriores.
Internet Explorer 8 for Kids no ofrece muchas más opciones, pero la idea es proteger a los más pequeños y ofrecer a los padres una herramienta que no sea complicada de administrar.
Microsoft también ofrece un software de protección infantil más avanzado que permite controlar los sitios que se visitan, limitar motores de búsqueda y decidir con quienes se comunican los niños a través de los servicios de Windows Live (Hotmail, MSN y Live Spaces).
Otras alternativas gratuitas que vale la pena tener en cuenta son el programa de control parental de Windows (disponible a partir de Vista), la aplicación K9 Web Protection y los filtros DNS que ofrece OpenDNS.
En Firefox también se puede utilizar un complemento llamado Glubble, funciona de forma bastante parecida a IE8 for Kids.
Si tienes alguna duda sobre la instalación o configuración de estas herramientas, no dudes en pasar por el foro y comentar el problema para poder ayudarte.
Lecturas recomendadas:
Portales de seguridad recomendados por Microsoft (ver los PDF al final).