Charlando con Nico sobre unos correos sospechosos enviados desde una dirección de Gmail, nos topamos con esta página de ayuda que permite informarle a Google si un usuario está enviado mensajes que infringen las políticas del programa (spam, malwares, etc…).
Proporcionando la dirección desde la que se envió el correo, la cabecera, el asunto y el contenido del mensaje… Google analizará la situación y actuará en concecuencia.
Las políticas de Gmail las puedes leer aquí. Allí se menciona un dato interesante y que desconocía, Google se reserva el derecho de cancelar nuestra cuenta si no accedemos a ella durante un período de nueve meses, ¿lo sabías?
Si te interesa, por aquí también puedes leer sobre los límites de Gmail al enviar correos y por aquí una sencilla forma de denunciar correos fraudulentos (phishing) desde la misma bandeja de entrada.
Ver también:
Verifica que nadie ingrese a tu cuenta de Gmail.
Phishing de Gmail, Andreita me envió una postal.
Cuando google recien ofrecia su servicio de correo electronico recuerdo claramente como en su publicidad decia que los correos electronicos permanecerian de por vida y nunca serian eliminados, no entiendo porque ahora cambiaron de opinion.
Saludos.