Es complicado dejar Windows completamente para pasar a utilizar Linux y me refiero a la distribución Ubuntu que es la más amigable de todas. Ubuntu es excelente, mejor que Windows Vista y XP juntos… pero para toda persona que siempre tuvo Windows, el cambio cuesta y son necesarios varios días para acostumbrarse. A este cambio se lo puede comparar con el cambio de Windows 98/Me a Windows XP, en aquellos años mucha gente no sabía por donde empezar en XP y volvía a las versiones anteriores de Windows. De cierta forma ya lo dije una vez, si tienes XP y vas a instalar Vista simplemente para probar algo nuevo… instala Ubuntu que además de poder hacer lo mismo, es mejor.
Esta pequeña reflexión es simplemente para darle pié a un post muy gracioso que hace tiempo me había encontrado en Vagabundia en la bolsa, dónde el autor JMiur, relata paso a paso su aventura con la instalación de Ubuntu.
Véase también:
Controles para el escritorio de Ubuntu.
Ains yo creo que esta tarde haré algo en mi ordenador… pero creo ke hasta el último momento no me voy a decidir… Esque tengo vista… (vino con el portatil cuando lo compré) llevo unos meses con él y estoy muy cansada… no me gusta… asi que hoy o le pongo Xp ó Ubuntu 8.04 que ya me lo bajé y grabé ahora tengo ahí dos cds que me miran fijamente…y me dicen:
_xp!!
_ubuntu!!
_xp
_ubuntu
…
Jaja
Me encanta que, jmiur u docks, estéis los dos conviviendo con Ubuntu y Windows. Es la mejor posición que podéis tener, intermedia. Yo estoy del bando de Ubuntu porque windows ya no me ofrece lo que yo quiero.
Una cosita más. No se cómo pudo durar la instalación 1 hora. En mi ordenador tardó 20 minutos y en otros que yo he instalado tardó solamente 12. Y mi ordenador no es precisamente una bestia, más bien es un ratoncito jubilado.
Un saludo!
Es cierto, es un gran post el de la tarjeta de vídeo y los problemas que tuvo JMiur en Linux y Windows (leer aquí), hay mucha información ahí y la forma de describir y contar el problema hacen muy entretenida la lectura.
»He llegado a la conclusión que, por ahora, no tengo ninguna necesidad de elegir :)»
Buena conclusión, yo creo que estoy en la misma situación… tengo ambos sistemas operativos y todas las mañanas sin darme cuenta, inicio con Windows.
:-)
Un comentario que me gustó bastante fué que el dejó Gabriel en el post sobre Ubuntu donde escribió: »Juegue un poco, desoriéntese mucho y maldiga haberlo instalado. Si superás esas instancias, te va a gustar.».
Oops, resulta que ahora me encuentro conmigo mismo mientras leo mis feeds :D
Hablando en serio, salvo que ocurran «desgracias», la instalación de Ubuntu es hiper-sencilla y asombrosamente rápida. En una hora, el sistema queda funcionando, actualizado y con los todos programas instalados para que, cualquier usuario medio, no tenga que hacer nada más.
Es un experimento muy recomendable, luego, cada uno dirá cual sistema le gusta más o le resulta más cómodo. Personalmente, uso ambos. He llegado a la conclusión que, por ahora, no tengo ninguna necesidad de elegir :)
Saludos.
JMiur tiene dos cosas. Dos entre tantas. Una capacidad íncreible para describir sucesos y una capacidad increíble para describirlos en una forma única.
Para mí, lo que escribió sobre Ubuntu -y lo que escribió posteriormente, cuando se encontró con que su nueva tarjeta de vídeo no corría ni con una cuerda halada por burros y bueyes de carga- es de lo mejor que puede conseguirse en la bolsa y creo que en muchos sitios.
Casualmente, yo había migrado unas semanas antes a Ubuntu y me planteaba la posibilidad de hablar detalladamente sobre ello. Pero vamos, mi cuento hubiese sido mucho más aburrido, comenzando porque en realidad, la instalación sucedió sin que yo lo notara ^^
JMiur y Nico -linux.bolsanegra.com- se destacaron con dos descripciones de la instalación de Ubuntu: una descripción técnica, ideal y la que le puede suceder a cualquiera. Creo que poco más se puede pedir.