Hace unos días mencionaba que las variantes de un ataque informático pueden ser tantas como la imaginación de los ciberdelincuentes lo permita, sino vean el siguiente caso.
En Estados Unidos algunas instituciones bancarias han sido el blanco de un ataque de Phishing vía correo postal. Los paquetes enviados incluyen una carta de la NCUA (National Credit Union Administration) y un par de CDs con un supuesto material de capacitación.
La NCUA ha publicado un comunicado donde advierten que se trata de un fraude y se presume que los CDs contienen malwares que podrían comprometer los sistemas de alguna forma, troyanos, backdoors, keyloggers, etc.
Este ataque de ingeniería social al mejor estilo Kevin Mitnick, me recuerda a un comentario de Julio Jaime de Deny All sobre facturas falsas -en papel- recibidas por el pago de servicios fraudulentos… como decía al principio, la imaginación es el límite.
Jeje, es bastante ingenioso :)
Ahora recuerdo que en Rompecadenas escribí un post hace tiempo sobre un caso por el estilo, donde CDs personalizados eran enviados a los ejecutivos de las empresas.
Joer estoy que flipo no me la cre es un ataque muy original que en lo personal no se me habria ocurrido habra que hechar mano un poco mas de la imaginacion para esto que no XD
Saludos