Digg recibió de diversos inversores la suma de 28.7 millones de dólares, el objetivo es seguir creciendo como empresa, ofrecer nuevos contenidos y expandirse a otros idiomas.
Es impresionante las cifras que maneja, es uno de los sitios más visitados por los estudiantes universitarios de Estados Unidos y según mis cálculos diariamente Digg recibe un millón de visitas o más.
Pero ¿qué es Digg?, ¿por qué es tan visitado?, ¿por qué recibe una inversión astronómica?.
Digg es una comunidad donde los usuarios puede enviar noticias y votarlas, de esta forma las más relevantes para la comunidad llegan a la página principal del sitio (portada) donde todos las pueden ver. Por lo tanto al ingresar a Digg lo que uno encuentra son las noticias y curiosidades más destacadas del día.
El sistema es muy aceptado por los bloggers y webmasters que ven allí una buena oportunidad de recibir en sus sitios una gran cantidad de visitantes, si es que logran aparecer en la portada gracias a alguno de sus artículos. A diferencia de varios foros u otros sitios que intentan imitar el funcionamiento de la comunidad, en Digg los usuarios publican un pequeño resumen de la noticia y el link hacia la página donde se encuentra el resto de la información. De esta forma ambas partes se ven beneficiadas y la comunidad es aceptada por todos los generadores de contenidos, lo que la potencia aún más ya que todos quieren aparecer en Digg.
Como vemos la idea del sitio es bastante simple, apareció en internet a finales del 2004 y es un ejemplo más de como una buena idea en internet puede convertirse en algo extremadamente exitoso.
Clones de Digg.
En nuestro idioma tenemos a meneame.net, un sitio que funciona de igual forma aunque por supuesto el tráfico que recibe es mucho menor. Aparecer en la portada de Menéame significa recibir unas 5 mil visitas más en el día dependiendo de la noticia, algo muy atractivo para nosotros los bloggers. De hecho hace algo más de 1 año SpamLoco apareció en portada dos días seguidos lo que me motivó mucho a continuar con el blog, luego fui baneado del sistema por hacer spam y mi url no era aceptada (lo cual estuvo perfecto) y luego volví a ser aceptado, también alguna vez critiqué a la comunidad y hoy en día sigo al sitio desde los feeds, no envío mis propias noticias aunque de vez en cuando alguna aparece al ser enviada por algún lector y usuario de Menéame.
Pero en español no sólo existe meneame.net, también tenemos -aunque con menos tráfico diario- a barrapunto.com, fresqui.com, bitacoras.com, enchilame.com, ayudablogs.com, por nombrar algunos, por supuesto todos con sus propias características que los diferencian entre sí.
Vía: techtear.com | blog.digg.com