La siguiente es la captura de un correo que me ofrece un sistema para trabajar desde casa, me lo envió Jay y aunque no lo conozco me pareció algo serio, así que no me resistí a hacer clic:
Terminé en la siguiente página que de entrada ya me pedía datos (nombre y correo), pero como decía que era algo 100% garantizado y sin riesgo no tenía por qué preocuparme ¿verdad?:
Completé el formulario y en la siguiente página había información sobre un sistema para hacerse rico, parecía algo genial que realmente funcionaba. Luego me pidieron más datos como cuánto dinero quería ganar, si actualmente trabajaba, etc… me pareció algo lógico para que pudieran conocerme mejor:
Al enviar la información esta se evaluó de forma automática, eso es tecnología! no cualquiera lo hace:
Finalmente, luego de varias páginas llenas de historias de éxito y ya convencido de que esto funcionaba, lo único que quería era recibir el kit de productos para comenzar a trabajar. Fue ahí cuando me solicitaron más datos y la tarjeta de crédito para realizar un pago inicial de 198 dólares más gastos de envío:
¿Tengo que pagar? ¿no era algo sin riesgo?… lo analicé por unos instantes y tenía sentido, me iban a enviar productos de primera categoría que además incluían varias cosas gratuitas valuadas en cientos de dólares, como una guía de inicio rápido ($147), curso SEO ($247) y libros para que aprenda a ser un buen negociante (+ $200), además tenía 14 días de garantía para devolver los productos si no estaba satisfecho.
Si me quedo con los productos en los meses siguientes me cobrarán automáticamente otras 3 cuotas de 198 dólares más los gastos de envío, pero como estos productos se venden solos creo que es un gran negocio.
¿Ustedes qué creen, debería confiar? ah lo olvidaba, al salir de la página amablemente me ofrecieron un descuento para comenzar por sólo $99!
Ver también:
El engaño de ganar dinero contestando encuestas.
Cuidado con estos banners que ofrecen trabajo desde casa.
La estafa de los trabajos desde casa promocionada por mail.