JDownloader es una aplicación gratuita y de código abierto que permite gestionar las descargas de internet, entre sus principales ventajas se encuentra la posibilidad de descargar automáticamente archivos de Rapidshare y Megaupload.
El programa también permite limitar la velocidad, esto resulta especialmente útil para no consumir toda la conexión o ancho de banda. También permite pausar las descargas sin problemas, es decir, si la conexión se corta inesperadamente o cerramos el programa, podremos reanudar la descarga desde el último byte, ideal para los archivos grandes.
En la imagen de ejemplo se pueden ver las descargas activas que tengo en este momento, una imagen de Ubuntu, la última versión de BackTrack y una serie de archivos en cola que se van descargando automáticamente (el curso no es para mí :P). Además tengo limitada la velocidad a 10KB/s para navegar sin problemas.
El uso del programa es bastante intuitivo, simplemente se agregan los enlaces y se comienza a descargar, incluso cuenta con un capturador de enlaces automático. Hay muchas más opciones, todo es cuestión de jugar un rato y descubrirlas.
Descarga: JDownloader (a la hora de instalarlo prestar atención a las opciones que ofrece para no instalar toolbars ni programas extras).
Es compatible con Windows, Linux y Mac (requiere Java)