Hoy a la tarde intentado desinstalar un programa en la computadora de un amigo nos encontramos con un mensaje de error donde se indicaba que un archivo faltaba o estaba dañado, al no poder realizar el proceso de desinstalación de forma habitual recurrimos a un método manual en el cual fue necesario utilizar una pequeña aplicación extra llamada KillBox.
Con apenas 90 KB y sin requerir instalación, KillBox permite eliminar cualquier archivo o carpeta de Windows que por alguna razón se niegue a ser eliminada. Esta situación es bastante común y por lo tanto tener el programa a mano nos puede ser de mucha utilidad.
Su funcionamiento básico es muy sencillo, simplemente busca desde el programa la ruta del archivo o carpeta que quieres eliminar, selecciona la opción »Standard File Kill» (eliminación standard) o »Delete on Reboot» (eliminar al reiniciar) y finalmente cliquea sobre el botón con la cruz, indicado en la imagen.
Como veremos al proceder, el programa desplegará una alerta donde se indica que los elementos seleccionados serán respaldados y eliminados (Backup & Delete), estos respaldos de seguridad se encontrarán en C:\!KillBox y podremos acceder a ellos fácilmente desde el menú »File/Open !KillBox Backups».
Por más información relacionada con otras opciones de eliminación, puedes visitar esta publicación paso a paso de Wilkinsonpc.