La conexión inalámbrica de nuestra casa puede funcionar lenta por diversas razones, los siguientes son 3 puntos básicos a tener en cuenta en caso de problemas.
Ubicación del router:
Si la señal es débil la velocidad de conexión será lenta, las paredes, muebles y cualquier clase de objeto que se interponga entre el router y nuestro equipo será un obstáculo para la señal. Sobre este tema recomiendo este artículo de la revista Consumer.es, allí se mencionan varios consejos para encontrar una buena ubicación.
Cambiar canal del router:
Si otros aparatos inalámbricos o las redes de nuestros vecinos están trabajando en el mismo canal que nuestro router, la señales podrían estar en conflicto. Lo mejor es probar distintos canales hasta encontrar el que funcione mejor, esto se puede hacer desde el mismo panel de administración del router. Un programa que permite ver los canales de otras redes de forma sencilla es Xirrus Wi-Fi Monitor:
En este ejemplo se pueden ver dos redes WiFi, una en el canal 1 y otra en el canal 11.
Actualizar firmware:
El firmware del router es el programa que lo administra, utilizar la última versión disponible puede solucionar problemas de conexión. Normalmente la actualización se puede hacer desde el mismo panel de administración.
Si tienes más consejos no dudes en compartirlos!
Más información sobre conexiones WiFi:
– Detectar consetraña WiFi local.
– Detectar intrusos en la conexión WiFi.
– Construir una antena WiFi casera.
– Amplificar señal WiFi con antena de aluminio.
– Mantener la red WiFi segura (importante).
– Adaptador WiFi USB con antena extraíble.