Hace algunos días comentaba el caso de los banners publicitarios que están promocionando trabajos falsos desde casa, otro método de promoción que están utilizando para engañar es el «email marketing«:
Este correo simula ser una notificación de trabajo, al hacer clic en el enlace se termina en la siguiente página:
Como se puede ver aparentemente se ofrece un trabajo que pagaría 87 dólares por hora, simplemente hay que ingresar el nombre, código postal y correo para verificar si hay puestos disponibles. Para darle un toque de seriedad a la página incluyen logos de USA Today, CNN y otras cadenas de noticias, son simplemente imágenes que no tienen links ni nada, están ahí para engañar.
Otro ejemplo es el de este correo:
En este caso al hacer clic en el enlace se termina en un portal falso de noticias similar al que comentaba hace algunos días:
En ambos casos lo que se intenta vender es un ebook que cuesta 97 dólares, en las páginas se publican historias falsas y todo lo necesario para convencer a los visitantes. Esto me recuerda a los comerciales del tipo «Llame YA!» de la TV que venden productos repitiendo las cosas una y otra vez para «hacerle la cabeza» a la gente.
No me parece mal que se vendan ebooks que enseñen a teletrabajar, de hecho hay libros y cursos online que son buenos, pero lo que hacen estos tipos con los banners, los mails y estas páginas es una estafa que sólo busca engañar. Lo peor es que seguramente hay personas que no consiguen trabajo y ven en esto una oportunidad que al final sólo les hace perder dinero.