Las llamadas entre usuarios de Skype son gratuitas ya que se realizan puramente por internet (igual que llamar por el MSN), las llamadas de Skype a un teléfono fijo/móvil no son gratuitas pero tienen un costo muy bajo!
Hoy lo utilicé para llamar a un móvil de otro país, hablé sin problemas y a un costo muy barato, apenas 4 dólares en una llamada que superó los 16 minutos y normalmente, si la realizara desde mi teléfono, costaría bastante más por el horario.
Lo único que necesitas es descargar el programa, instalarlo, crear un usuario y comprar créditos de Skype. También hay planes disponibles para varios países y por ejemplo, podrías hablar de forma ilimitada a un móvil de Estados Unidos por unos 6 dólares al mes, sin contratos y sin importar donde te encuentres.
Los pagos se pueden realizar por internet al instante (Paypal, tarjeta de crédito, etc) y lo bueno es que funciona como un sistema prepago, ideal para controlarse y no gastar más de lo que se puede. Además en la página de Skype o el mismo programa se muestra un historial de llamadas para ver los gastos y el saldo disponible.
Para conocer todos los precios y planes puedes visitar la página de Skype.