Hace un tiempo me compré en Deal Extreme un lector USB para discos SATA/IDE que descubrí gracias un twitt de @geekotic, el kit que viene es el que se puede ver en la siguiente fotografía:
Los discos duros se colocan en las ranuras y por medio de un cable USB se puede acceder a ellos, también incluye lectores para distintos tipos de tarjetas y un botón para realizar backups. Este modelo en particular es uno de los más baratos que se pueden encontrar en Deal Extreme.
Desde hace tiempo muchos usuarios se están quejando por las demoras en algunos pedidos, lo que antes demoraba unos 20 o 30 días en llegar, hoy está demorando 60 o más. Posiblemente estén saturados ya que el sitio se hizo mucho más conocido este año, sobre todo en estas latitudes, esta compra en particular la hice el 31 de octubre y el 1 de noviembre ya figuraba como «en viaje».
Según el seguimiento online del paquete:
– 27 de noviembre sale de Hong Kong
– 6 de diciembre figura en Argentina
– 20 de diciembre figura en Uruguay
– 22 de diciembre entregado al cartero
Estado del paquete:
Por fuera el paquete estaba perfecto, pero cuando lo abrí me encontré con la caja mojada y rota… como si hubiese estado bajo la lluvia, en realidad parecía alguna bebida cola o aceite porque estaba todo pegajoso, obviamente lo que había adentro de la caja estaba en el mismo estado:
El manual por ejemplo era una seda, se mojó tanto que no se podía abrir. Además los conectores del aparato estaban un poco oxidados, era un óxido que se limpiaba fácilmente así que no era grave, dado el poco tiempo que estuvo en viaje seguramente el líquido era algo ácido, tal vez un jugo.
El lector de discos y el cargador eran difíciles de abrir, así que los dejé al sol para que se secaran bien y evitar cortos o que el ácido se comiera todos los circuitos.
A la hora de probarlo descubrí que el cargador estaba muerto, lo malo es que no es un cargador cualquiera porque tiene salida de 5 y 12V. Así que probé el lector con una fuente de PC y funcionaba sin problemas.
En algún momento pensé en devolverlo, cosa que se puede hacer, pero no valía le pena hacer todo el trámite por el costo que tiene, esto no fue culpa de Deal Extreme. Sospecho que en algún momento del trayecto el paquete se mojó de alguna forma, cuando vieron en alguna aduana que estaba totalmente empapado cambiaron el sobre y siguió su camino.
Eso explicaría por qué el sobre estaba intacto, además es blanco y hasta ahora todos los que me habían llegado eran amarillos.
En fin, mala suerte con este envío.
Actualización: días después me llegó otro paquete en perfecto estado, el sobre era blanco, creo que ahora siempre son blancos.
Ver también:
Descuentos en Deal Extreme.