Hoy al intentar acceder a mi cuenta de Hotmail me apareció un mensaje de error, sin prestarle mayor atención pensé que había escrito mal la contraseña, lo intenté 2 o 3 veces pero el mensaje seguía ahí. Así que leí con atención lo que decía:
Las contraseñas de las cuentas Microsoft pueden tener hasta 16 caracteres. Si has estado usando una con más de 16 caracteres, escribe los 16 primeros.
Si este mensaje te está apareciendo lo único que debes hacer es ingresar los primeros 16 caracteres de tu contraseña, de esta forma podrás iniciar sesión.
Tu contraseña no se ha cambiado, de hecho sigue siendo la misma, lo único que cambió es que ahora el mensaje de error se muestra durante el inicio de sesión de Hotmail para que los usuarios lo tengan en cuenta, antes no se mostraba.
El sistema de validación de contraseñas de Microsoft siempre ha tenido este límite de 16 caracteres y parece que por el momento no lo van a ampliar. Según comenta un moderador en los foros oficiales “la lógica de validación de contraseña está descentralizada a través de diferentes productos, por lo que es un cambio mayor y debe tardar más en llegar al mercado.”
Este límite también puede verse implementado en las aplicaciones móviles como el Messenger, si tu contraseña supera los 16 caracteres desde hace tiempo no te permite iniciar sesión, pero si escribes sólo los primeros 16 accederás sin problema.
Consejo: si vas a cambiar tu contraseña de Hotmail procura que esta sea fácil de recordar para ti, pero imposible de adivinar para otras personas. Utiliza mayúsculas, minúsculas y números, además no utilices la misma contraseña en otros servicios.