Limpiar nuestra computadora es una tarea importante que de vez en cuando debemos realizar, hoy en día uno de los elementos que más sufre el efecto de la suciedad es el teclado, se quiera o no, poco a poco se van acumulando partículas en su interior.
En mi casa tengo un teclado y ratón inalámbricos, ambos de la misma marca pero comprados por separado. Muchas veces al escribir algunas teclas no respondían y debía presionarlas varias veces, lo cual era bastante molesto.
Aún con baterías nuevas a veces no funcionaba, pensé que sería un tema de señales por ser dos periféricos inalámbricos, sin embargo la causa del problema era algo mucho más simple: el teclado estaba sucio.
Limpiarlo es muy sencillo, se puede dar vuelta y golpear suavemente pero esto no siempre es suficiente, también se puede utilizar una aspiradora pero el método más efectivo es desarmarlo y limpiarlo.
Esto hay que hacerlo con mucho cuidado, hay que procurar no perder partes ni tornillos, algunos teclados están diseñados para quitarle las teclas directamente una por una. Se puede utilizar un pequeño pincel o cepillo, la idea es eliminar todas las partículas extrañas.
También se puede aprovechar para limpiar la parte externa del teclado con un paño húmedo en alcohol o jabón líquido, es importante que no suelte pelusa, pues se acumularía debajo de las teclas y volvería a estar sucio.
Ver también:
Refrigeración de la PC.
Cuidado con los «insiders» (kungfoosion.com)