Icono del sitio SpamLoco

Buscadores especializados para detectar enlaces, BlogPulse y Twingly

Desde hace bastante tiempo vengo notando que Technorati y Google Blog Search a veces no funcionan muy bien en relación a la detección de nuevos enlaces entrantes. Estos dos servicios son los que la mayoría de los bloggers utilizamos para saber quién nos enlaza, de esta forma podemos conocer nuevos blogs, saber qué dicen de nosotros, entablar buenas relaciones, conversaciones y un largo etc de cosas que son importantes para el que da y recibe el enlace.

El problema de estos servicios es que a veces no muestran todos los nuevos enlaces, además a veces los resultados aparecen algo confusos y entreverados con enlaces repetidos capturados desde los blogrolls, por esta razón puede ser bueno complementar los resultados con otras alternativas, además nunca está demás conocerlas.

Blogpulse.com

Fue creado por Nielsen y lo conocí gracias al libro SEO que recomendaba hace algún tiempo. Ofrece una variedad de servicios bastante amplia aunque se centra principalmente en lo que sucede en la blogosfera estadounidense. Algunas de sus funciones permiten crear gráficos, estudiar tendencias, realizar búsquedas cruzadas y, lo que al menos a mí me interesa más, seguir las conversaciones entre blogs.


Simplemente debemos introducir la URL del blog y visualizar los resultados, estos son bastante buenos, actualizados y claros. Como dato curioso, BlogPulse también muestra sus estadísticas con la totalidad de blogs indexados y nuevos blogs y post de las últimas 24 horas.

Twingly.com

Es otro servicio parecido al anterior y del cual se ha hablado mucho últimamente. Entre sus diversas funciones se encuentra la detección de enlaces con el comando link:tu_url (el mismo que debemos utilizar con Google Blog Search). Sus resultados son buenos, claros y nos permitirán detectar fácilmente enlaces entrantes para continuar con la conversación.


Un detalle a mencionar es que podemos seguir los resultados de estos buscadores especializados por RSS, esto es muy útil ya que desde nuestro lector de feeds favorito o incluso nuestro mensajero, podremos seguir de cerca los links entrantes hacia nuestro blog.

Ver también:
Respaldar Netvibes en 3 pasos.

Salir de la versión móvil